miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña: PLAY

¡Hola a tod@s! Aquí os traigo la reseña de PLAY, el primer libro de la trilogía. 
Título: PLAY
Autor: Javier Ruescas
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Editorial: Montena
Páginas: 512
PVP: 16'95
Argumento: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean alog. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganas un ocncurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por Internet y muy pronto el fenómeno Play Serafín -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...


PLAY es una novela muy actual. Los hechos suceden entre España y EEUU. Como veis, no es un libro corto. Yo considero que es un libro de lenguaje un poco bastante sencillo, lo que hace que su lectura no sea lenta. Un capítulo es narrado por Aarón y el otro por Leo, se alternan. Y están escritos de forma autobiográfica. He recogido algunas opiniones de lectores de PLAY y me han asegurado que había momentos en que decían: <<Yo, lo dejo>>. Me decían que cuando pensaban esto es que les parecía un poco aburrido. Es cierto que la primera parte (ya está SHOW en venta, pero esta vez voy a hablar solo de PLAY) es más lenta, yo supongo que, como es la primera parte, el autor se toma su tiempo para describirnos los entornos, lo que pasa, y cómo no, describirnos los personajes. Lo que sí me decepcionó un poco fue lo que pasa con Dalila (no voy a hacer spolier). Otra cosa que destaco es que el amor, en realidad, en esta historia no se trata solo de sentimientos, es decir, el amor es un sentimiento muy fuerte, y puede cogerte desprevenido, sí, pero la base del amor no puede  ser un objeto. Javier Ruescas hace que los personajes vuelquen su amor en ciertos objetos para permitir que ese sentimiento tan poderoso e intangible, se pueda tocar y darle solidez. Los personajes están muy bien descritos. Hubo varios momentos en los que creí escuchar a Aarón cantar ILU. Es muy original lo que se le ocurre a Leo con el título de esa canción. En general me ha gustado, es entretenido. Bueno, os dejo el vídeo, por si queréis verlo:
PD: Los vídeos que os dejo aquí son hechos por mí. Lo digo por si lo veis como "artesanal", pues que sepáis que este no es el vídeo oficial. Espero que lo disfrutéis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario