Reseña: La Puerta del Tercer Piso

¡Hola, surcadores de letras! ¿Cómo vais con vuestras lecturas? Hoy os vengo con una nueva reseña. Espero que os guste.
Título: La Puerta del Tercer Piso
Autora: María Parra
PVP: 3'12
Páginas: 468
Argumento: La vida de Dani sufrirá un inesperado cambio cuando, a la muerte de la excéntrica tía abuela Isobel, su madre recibe como legado la casona donde vivió y él, una peculiar caja de madera que contiene un viejo pomo dorado. En las vacaciones estivales, la familia se desplaza a la vetusta mansión. Y un día, sin pretenderlo, Dani descubre los secretos que se ocultan tras una de las puertas del misterioso tercer piso, viéndose inmerso en un mundo de aventuras repleto de magia y fantasía.
¿Te gustaría saber qué hay tras la puerta del tercer piso?

Es un libro fantástico. En todos los sentidos. Lo recomiendo sin lugar a dudas. Me enganchó desde la primera página. María Parra vuelve a conseguir envolver al lector en una novela muy original. La lectura de La Puerta del Tercer Piso es ligera y fluida. La autora no se pierde en conceptos enrevesados. Es interesante notar cómo van evolucionando los acontecimientos y personajes. En concreto, del personaje llamado Dani. La novela está dividida en capítulos titulados. No son excesivamente largos. Además, a lo largo de la novela, el lector puede disfrutar de unas ilustraciones preciosas. Exceptuando los padres y amigos de Dani, los demás personajes tienen un estilo de personaje tradicional, por ejemplo podemos encontrar zares, bellas damas, animales que pueden hablar, el típico muchacho tonto que consigue acabar bien, dragones... Es increíble la evolución que sufre Dani. Al principio dan ganas de darle mogollón de cachetazos, pero al final... Es interesante el detalle de que los amigos que tenía al principio, como Kiko, no cambian. Así que Dani se ve en la obligación de alejarse de ellos y pedir perdón a los niños con los que se metió. El final deja un buen sabor de boca. Al ser una lectura ligera, es perfecto para esos momentos en los que te apetece leer una novela que no sea muy engorrosa.
Resumiendo, es una novela llena de fantasía, magia, aventuras, algo de amor... Os recomiendo esta novela sin lugar a dudas. No se hace pesada en ningún momento. También el lector recapacita sobre ciertas cosas... Está claro que, si tienes una tía abuela que te regala cuentos en ruso, los leas. Seguramente te sea muy útil.